Bienvenido al sitio web de MIDDIA Cerámica de nitruro de silicio

La fábrica de cerámica más difícil del país: una pérdida de 300 millones en ocho años de producción y decenas de millones de equipos vendidos por cientos de miles a bajo precio

tiempo:2025-03-05Hacer clic:0

La "Gran Marcha de la Industria Cerámica" de 2020: la actividad de encuesta sobre la capacidad de producción nacional de baldosas cerámicas ha llegado a su fin, a juzgar por los resultados de la encuesta, la retirada de las empresas cerámicas ha sido grave en los últimos tres años. en el Tíbet, Qinghai y Hainan se han retirado, y el país (el número de provincias sin fábricas de cerámica en China continental ha llegado a 4.

Entre estas fábricas de cerámica que se han retirado, algunas se han retirado debido a la protección del medio ambiente, algunas se han retirado por razones de mercado, algunas han cerrado debido a una mala gestión y algunas han "salido" activamente porque no ven esperanza de desarrollo. ... Entre ellos, el Tíbet, que se encuentra a una altitud de 3.600 metros. La única fábrica de cerámica "Lhasa Qingda Ceramics Co., Ltd.", como la tenaz flor de Kelsang, ha echado raíces en la meseta nevada desde hace más de diez Después de perder casi 300 millones de yuanes, renunció voluntariamente y cambió de carrera. Las dificultades y los giros detrás de esto son tristes.

“¡Es mucho más difícil montar una fábrica en el Tíbet que en el continente!”
Perdimos 60 millones antes de iniciar el incendio

“¡Perdí toda mi juventud dirigiendo una fábrica de cerámica!”

Me incorporé a la fábrica en abril de 2007. En 2014, la fábrica dejó de producir debido a enormes pérdidas. En 2017, se desmantelaron todas las líneas de producción de baldosas cerámicas y la fábrica se alquiló y se convirtió en ladrillos celulares... Recordando. La experiencia de dirigir la fábrica en los últimos diez años, suspiró Lao Yang (seudónimo).

Lhasa Qingda Ceramics Co., Ltd., donde trabaja Lao Yang, está ubicada en el Parque Industrial Yangda en el distrito de Lhasa Duilungdeqing, Tíbet. Puede que sea la "fábrica de cerámica más alta del mundo". Según la población local, "Duilung Deqing" significa "Bliss del Alto Valle" en tibetano. Sin embargo, esta fábrica de cerámica en "Upper Valley Bliss" tuvo una vida problemática.

Qingda Ceramics, la fábrica de cerámica más alta del mundo, está ubicada en el parque industrial Yangda, distrito de Doulungdeqen, ciudad de Lhasa.

En agosto de 2020, el equipo de investigación de "Ceramic Information" "Ceramic Industry Long March" se reunió con Lao Yang en la fábrica de cerámica Lhasa Qingda. Aunque ya no se dedica a la cerámica, la fábrica aún conserva el nombre "Lhasa Qingda Ceramics Co. , Ltd." Frente a la puerta, después de haber sido erosionados por el clima de la meseta, varios grandes personajes de bronce se han desvanecido de su antigua gloria, dejando solo unas pocas flores Gesang junto a ellos.

“Es mucho más difícil hacer cerámica en el Tíbet que en el continente”. Lao Yang recordó que la fábrica de cerámica de Qingda.Anteriormente conocida como Tibet Shenglandi Building Ceramics Co., Ltd., se estableció en 2004 y produce principalmente baldosas pequeñas, llenando el vacío en la cerámica arquitectónica tibetana. Sin embargo, debido a las limitaciones de materias primas, clima, mano de obra, logística y otros factores, Shenglandi Ceramics sufrió graves pérdidas hasta 2006, cuando fue transferida a un empresario de Sichuan y rebautizada como "Lhasa Qingda Ceramics Co., Ltd". ".

En Lhasa, muchos extranjeros invierten en la construcción de fábricas, especialmente los de Sichuan. "Cuando asumimos el control, escuchamos que fabricar cerámica era muy rentable y, como única fábrica de cerámica en el Tíbet, éramos relativamente optimistas sobre el mercado. Pero después de asumir el control, descubrimos que ese no era el caso en absoluto". /p>

Después del cambio de propiedad, Qingda Ceramics trabajó arduamente para aprender del fracaso de Shenglandi Ceramics, actualizó el equipo, reposicionó el mercado y planificó una línea de producción para producir principalmente baldosas de cerámica y baldosas pequeñas de 600 × 600 mm.

“Completamos la adquisición a finales de 2006 e invertimos 35 millones de yuanes en la primera fase de la construcción, pero terminó en un mes. Se puso oficialmente en funcionamiento alrededor de marzo de 2007 y se gastaron más de 20 millones de yuanes. Invertido en solo unos meses, un total de más de 60 millones, y la fábrica aún no ha comenzado y no hay dinero en la cuenta. Incluso el jefe está asustado”, dijo Lao Yang con los ojos bien abiertos.

La pesadilla de perder dinero continuó, por lo que un grupo de personas que nunca habían hecho cerámica comenzaron a estudiar cómo hacer cerámica en una zona montañosa en las afueras de Lhasa. "No tenemos gente que no entienda de tecnología, así que salimos a aprender y contratamos gente de Guangdong, Jiangxi y Sichuan para que sean responsables de la tecnología de producción".

“En ese momento, cuando comprábamos cintas de embalaje, siempre usábamos poleas de tren y los materiales de color los comprábamos por toneladas. Después de conocernos, nos dimos cuenta de que solo tenemos una línea y otros compran cientos. " el dinero se desperdició.

Lamentablemente, por mucho que haya luchado, Qingda Ceramics Factory todavía no pudo soportar pérdidas a largo plazo y no tuvo más remedio que suspender la producción en 2014. Hasta ahora, mirando hacia atrás en el tortuoso desarrollo de Qingda Ceramics Factory, Lao Yang todavía está un poco "inquieto".

Cabezal de puerta de cerámica Lhasa Qingda. La imagen de arriba fue tomada en 2020 y la imagen de abajo fue tomada en 2014.

“Contraté a gente de Foshan y Jiajiang, y fui responsable del suministro de materias primas. El esfuerzo que pusimos en este edificio de oficinas es 20.Fue construido en 2002. Solía ​​ser el edificio de oficinas más lujoso de Lhasa. Cuánta gente vino a visitarlo e inspeccionarlo, pero ahora se ha vuelto así. A veces me siento triste cuando pienso en ello. juventud a este lugar Una fábrica de cerámica, pero al final fue imposible salvarla. Fue el destino y no había otra manera. ”

Lo que permanece fresco en la memoria de Lao Yang es que después de que la fábrica de cerámica de Qingda dejó de producir, un viejo amigo de la industria cerámica en Foshan, Guangdong vino a visitar a Lao Yang. Cuando se fue, solo dejó una frase: "En esto. lugar, tú. Después de quedarme aquí durante tantos años, nunca volveré ".

Después de 8 años de producción, la pérdida fue de casi 300 millones
Equipos valorados en decenas de millones se vendieron por cientos de miles

De hecho, las pérdidas a largo plazo de Qingda Ceramics Factory están estrechamente relacionadas con el entorno geográfico especial.

Esta fábrica de cerámica ubicada en las afueras de Lhasa necesita comprar casi todas las materias primas, colores, combustibles, esmaltes, etc. del continente. Los altos costos incurridos solo en estos enlaces han convertido a Qingda Ceramics Factory en una marca en la región. perdió su ventaja competitiva.

Al lado del edificio de oficinas, solía estar el almacén de productos terminados de la fábrica de cerámica Qingda. Lao Yang dijo que comprar la pila de materias primas cerámicas apiladas al lado costaba millones. Ahora que la fábrica ya no las fabrica. Ha gastado decenas más. Buena suerte para salir.

Al mismo tiempo, como único fabricante de cerámica para la construcción en Lhasa, la estructura del producto es demasiado única y no se puede garantizar el rendimiento "Solo tenemos una línea de producción, que alterna entre baldosas de cerámica y baldosas pequeñas. No hay ninguna. De todos modos, ¿cuántas veces podemos producir un solo producto?" Ya no hay nadie que venda productos y es difícil competir con la vecina Sichuan y otras áreas de producción".

No existen estándares de materias primas ni de producción, y la producción de Qingda Ceramics Factory también es extremadamente inestable. "La tasa de aprobación de nuestros productos también es buena y mala. Puede estar relacionado con las materias primas o el personal técnico. La tasa de aprobación promedio no es del 80%, o incluso estrictamente hablando, no puede llegar ni al 50%". p>

Lao Yang dijo que esta puede ser una razón importante para la "corta vida" de Qingda Ceramics Factory. Una vez calculó las cuentas cuidadosamente y descubrió que Qingda Ceramics Factory tuvo una pérdida total de casi 300 millones en ocho años de producción.

La vasta área geográfica, la falta de transporte e información, el clima especial y la escasez de talentos... han traído muchas incertidumbres a la producción normal de Qingda Ceramics Factory.

La diferencia de temperatura entre el día y la noche es grande, y la mayoría de los talentos técnicos importados del continente necesitan un período de adaptación de uno o dos meses antes de poder tomar el camino correcto. El largo y frío invierno hace que el ciclo de producción solo se realice aquí; ocho meses al año, en Lhasa, donde el oxígeno es escaso y la presión del aire es demasiado baja, la falta de combustión provocada por el proceso de producción de cerámica requiere una mayor inversión de combustible para compensarla...

Lao Yang dijo que había fabricantes de cerámica de Jiangxi que vinieron a inspeccionar antes y querían cooperar. Sin embargo, vieron que la inversión aquí era grande y la producción era difícil, por lo que no hubo más avances.

Ahora, todos los equipos de la fábrica, incluidos molinos de bolas, hornos, líneas de vidriado, etc., han sido desmantelados. El equipo comprado por decenas de millones se vendió por sólo unos cientos de miles, incluida la gasolinera que costó. 5 millones para construirlo, ahora sólo se puede desmontar y eliminar como chatarra. La mitad de la fábrica se alquila a otros y la otra mitad produce ladrillos aireados por sí misma. A excepción de los rastros de Qingda Ceramics Factory frente a la puerta, el resto se ha retirado por completo de la etapa histórica de la industria cerámica como lo fue el equipo. desmantelado.

La cerámica Qingda, al igual que las flores Gesang que florecen en la fábrica, está tenazmente arraigada en la meseta cubierta de nieve de 3.600 metros.

Después de dejar la cerámica, Lao Yang confió en los recursos acumulados de sus clientes, como las obras de construcción, a lo largo de los años para producir ladrillos aireados.

“La barrera de entrada para fabricar ladrillos aireados es baja. Solía ​​cooperar con empresas de terceros, pero ahora retomo la fábrica y lo hago yo mismo”. Lhasa, y la demanda del mercado está básicamente saturada, es posible que todavía haya un mercado en los próximos dos años, pero a medida que la construcción urbana se sature gradualmente, puede resultar difícil fabricar ladrillos aireados.

“¡Realmente no es fácil para la fábrica sobrevivir hasta ahora!” Aunque ha cambiado de dueño varias veces y ha enfrentado muchas desgracias, Lao Yang siempre se ha apegado a la tierra de Qingda. En cuanto a sus planes futuros, Lao Yang pensó en ello. Un rato y dijo: "He estado aquí por más de diez años y la base aún es relativamente profunda. Ahora me estoy recuperando lentamente. En el futuro, daré un paso a la vez y lo dejaré en manos del destino".

(El artículo es una reproducción de Ceramic Information)

Etiqueta:

enlace rápido
Xiamen Middia Bioceramic Technology Co., Ltd.
Xiamen Middia Bioceramic Technology Co., Ltd.
DIRECCIÓN
DIRECCIÓN:Room 406, No. 388 Qishan Road, Huli District, Xiamen City, Fujian Province, China
Contáctenos
  • Teléfono:86-15396283716
  • correo electrónico:1617844001@qq.com

Copyright © 2010 Fábrica de cerámica de nitruro de silicio, fabricante de cerámica de nitruro de silicio, empresa de nitruro de silicio, fabricante de nitruro de silicio, precio de cerámica de silicio, teléfono de cerámica de silicio, OEM de cerámica de nitruro de silicio middia Todos los derechos reservados.XML map

arriba